_
_
_
_
_

CBS Records lanza su, division clásica con piezas del pianista Horowitz

El pianista Vladimir Horowitz graba estos días en Nueva York un disco con varias piezas de Chopin y Liszt, que estará a la venta el próximo mes de enero en Estados Unidos. El nuevo trabajo de Horowitz será el primer disco de una nueva colección musical de la Columbia Broadcasting System (CBS) Records: la Sony Classical.

El objetivo de los nuevos discos será introducirse en el mercado europeo de música clásica y competir directamente con la compañía que en estos momentos monopoliza ese sector, la prestigiosa Deutsche Grammoplion. Sony Corporation compró la CBS Records en 1988 por 2.000 millones de dólares. La firma japonesa adquirió también los derechos de la producción artística y la discografía de cantantes como Bruce Springsteen, Michael Jackson y Bob Dylan. Sony, sin embargo, no compró los derechos del nombre de CBS Records, por lo que le fue imposible cambiar el nombre de la compañía. En Tokio pensaron además que se debía mantener vivo el nombre de CBS Records, toda una leyenda en la historia de la música, ya que se trata de la compañía discográfica más antigua del mundo. Un año después de aquella compra nace Sony Classical, que toma el nombre de una división de CBS que hasta hace unas semanas se denominaba CBS Masterworks. Gunther Breest es el director de CBS Masterworks y el creador de Sony ClassicaL Antes de fichar por CBS, Breest trabajaba en la Deutsche Grammophon.Después de solicitar a CBS los equipos de grabación y reproducción más avanzados del mercado, Breest se ha lanzado a la aventura, y para empezar ha conseguido varios contratos además del de Horowitz. Sony también grabará la ópera Aida, de Verdi; Porgy and Bess, de Ira Gershwin, y varios trabajos de Carlo Maria Giulini dirigiendo a la Filarmónica de Berlín.

La competencia con la Deutsche Granimoplion ya ha comenzado. Dentro de unos meses, Sony intentará hacerse con el contrato de los directores Lorin Maazel, Zubin Mehta y Claudio Abbado, ligados con la Deutsche Grammophon hasta finales de año.

Breets no sólo quiere editar discos compactos, también desea que Sony Classical edite vídeos de alta definición, cuya venta complementará el lanzanúento de una colección de las mejores direcciones llevadas a cabo por el director alemán Herbert von Karajan durante los últimos 10 años de su vida. Karajan era uno de los amigos personales de Akio Morita, el creador de Sony.

Sobre las razones que le llevaron a abandonar la Deutsche Granimoplion y enfrentarse a su antigua compañía, Breest ha declarado que se trata de una cuestión personal. "Cuando estudiaba música en 1950, los discos que escuchaba no eran alemanes, eran de la CB S, eran las piezas de Leonard Bernstein, Glenn Gould, Rudolf Serkin, George Szell y Bruno Walter".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_