Encarcelados dos guardias civiles en Las Palmas acusados de torturar a un ex heroinomano
Dos guardias civiles, pertenecientes al grupo de explosivos de la 152 comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos nombres no han sido revelados, ingresaron en la prisión de Salto del Negro, en dicha ciudad, acusados de un posible delito de torturas. El denunciante, un joven heroinómano rehabilitado, que ha preferido conservar el anonimato, declaró ante el juzgado de guardia que había sido detenido de forma ilegal por los inculpados, quienes, según aseguró al juez, le agredieron.Los guardias civiles han negado los cargos que se les imputan y han alegado ante el juez, según publica Canarias 7, que el joven se autolesionó. El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas ordenó el ingreso en prisión de los dos guardias tras ser identificados éstos por los mandos de la citada comandancia.
Según el relato de los hechos que consta en la denuncia, el joven fue detenido en la barriada Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria, e introducido en un vehículo en el que fue trasladado por los dos agentes a una zona solitaria, conocida como Mirador el Lasso. Allí le obligaron a descender para propinarle varios golpes y amenazarle con un arma. Posteriormente, según la denuncia, arrojaron a la víctima por un terraplén, lo que le produjo varias heridas. El joven fue reconocido por el forense en el juzgado de guardia, cuyo titular puso el caso en conocimiento de la 152 comandancia.
Según los agentes, el joven, sobre el que los guardias civiles sospechaban que podía ser el autor del robo de un radiocasete propiedad de uno de ellos, se ofreció voluntariamente a acompañarles hasta El Lasso para devolverles el aparato sustraido. Una vez allí, indican los acusados, se tiró por un precipicio resultando autolesionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.