Una familia almacenaba en casa seis toneladas de basura
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha pedido al juez Felipe Soler que ordene el ingreso en un hospital psiquiátrico de Purificación de Luna y su hijo Antonio, de cuya vivienda se retiraron el pasado viernes más de seis toneladas de basura. La policía local y el servicio municipal de basuras entraron en la vivienda por orden judicial, después de que el ayuntamiento interpusiera una denuncia urgente tras las reiteradas quejas de los 24 vecinos del inmueble, situado en un céntrico barrio de Murcia, por el fuerte hedor que desprendía la casa.
Purificación de Luna, una mujer de avanzada edad, y su hijo Antonio, de 28 años, vivían rodeados de bolsas de plástico llenas de basuras, excrementos y comida en descomposición, que habían acumulado durante años. Los operarios del servicio de basuras se vieron obligados a trabajar con máscaras antigás, y emplearon más de ocho horas en retirar la basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.