_
_
_
_
EL ESTE CAMBIA

El primer ministro polaco urge cambios en el Pacto de Varsovia

El primer ministro polaco, Tadeusz Mazowiecki, pidió ayer cambios en el Pacto de Varsovia y en el Comecom, la organización económica de los países comunistas, en un discurso pronunciado ante los ministros de Asuntos Exteriores de la organización militar del Este, reunidos durante dos días en la capital polaca. Mazowiecki no dio detalles de los cambios requeridos.El líder polaco, el primero no comunista al frente del Gobierno en un país del Este en los últimos 40 años, aseguró que Polonia cumplirá las obligaciones contraidas por tratado con ambas organizaciones. Con ello quiso dejar claro ante los aliados del Este que, a pesar de los cambios políticos, Polonia seguirá siendo un fiel aliado.

Más información
Los reformistas de la RDA toman la palabra a Krenz y hablan con Nuevo Foro

Aseguró que los cambios solicitados ejercerán una favorable influencia en los países fronterizos con Polonia. "Nuestras reformas no amenazan a nadie ni violan los intereses de nadie", añadió.

Las reformas en Polonia han causado preocupación entre los líderes comunistas ortodoxos de Rumanía, Checoslovaquia, Alemania Oriental y Bulgaria.

Mazowiecki dijo también que las propuestas del Pacto de Varsovia han creado una posibilidad real de reducir el número de tropas y armas en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_