_
_
_
_

Polémica entre el alcalde de Santander y la ONCE por un crédito de 10.000 millones

El Ayuntamiento de Santander y la ONCE han intercambiado en las últimas horas durísimas acusaciones a raíz de la supuesta petición de un préstamo de 10.000 millones de pesetas a bajo interés por parte del alcalde popular de Santander, Manuel Huerta, al director general de la ONCE, Miguel Durán.En un comunicado pagado enviado a los periódicos regionales, la delegación de la ONCE en Cantabria califica de "chantajista" al alcalde Huerta, por formular "incontenidas exigencias monetarias" a su organización y condicionar la autorización del inicio de las obras de la nueva sede regional de la ONCE a que sus viejas instalaciones sean cedidas al Ayuntamiento por precio simbólico. Según la ONCE, el Ayuntamiento aspiraba también a que la ONCE financiara también algunas obras.

Por su parte, el alcalde Huerta calificó de "sinvergüenzas" a los responsables de la ONCE en Cantabria y añadió que presentará una querella contra la delegación territorial de la organización de ciegos como consecuencia del comunicado publicado en la Prensa.

El director general de la ONCE afirmó en declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por la agencia Servimedia, que el 18 de julio de 1988 el alcalde de Santander le solicitó el crédito personalmente. Miguel Durán señaló que los servicios jurídicos de la ONCE están estudiando querellarse contra Huerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_