Competencia con 'Hispasat'
J. F. B. El directivo de Astra, Marcus Bicknell, dice que no le preocupa la posible competencia que supondrá el lanzamiento en 1992 del satélite español Hispasat, que tendrá capacidad para cinco nuevos canales de televisión de difusión directa.
"El mercado televisivo del futuro a corto y medio plazo ofrece posibilidades para todos los satélites previstos. Por otra parte, y en relación con la situación española, deseamos colaborar en la solución de las necesidades inmediatas", afirma.
Sobre los canales codificados (de pago) que se distribuyan a través del satélite en un próximo futuro, el directivo de Astra asegura que sólo los que ofrezcan una película detrás de otra se emitirán de forma codificada, mientras que la mayor parte de los canales temáticos (deportes, noticias, música, infantiles, etcétera) continuará en emisión libre.
El director comercial de Astra se ha mostrado muy optimista sobre el futuro de este sistema de satélites, a pesar de los rumores que existen de que Murdoch va a retirar las emisiones de Sky Television. "Astra constituye un rotundo éxito comercial", ha dicho. "De hecho se adelantó a sus previsiones al convertirse en el primer satélite televisivo de la historia que resulta rentable en su primer año de vida".
A Bicknell le parece positivo, por último, para el Astra y para los demás satélites de televisión que operan en el Viejo Continente la recién aprobada directiva europea sobre televisión sin fronteras. "Sólo podemos felicitarnos por las amplias posibilidades de programación que marca para todas las cadenas esta directiva", señala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.