Rafsanyani admite que Irán puede ayudar a la liberación de rehenes en Líbano
El presidente de la república de Irán, hoyatoleslam Alí Akbar Hachemi Rafanyani, afirmó ayer que su país podría ayudar en la liberación de rehenes occidentales en Líbano si Estados Unidos acepta desbloquear los fondos iraníes congelados desde 1980 y le proporciona información sobre los iraníes secuestrados en Líbano.Rafsanyani afirmó en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros que "toda toma de rehenes es un acto antihumanitario y que no aporta ningún resultado político". Afirmó, sin embargo, que detrás del secuestro occidentales en Líbano hay que buscar las verdaderas razones, que son, según dijo, el apoyo de Israel y EE UU a los cristianos maronitas. Atribuyó los secuestros a "grupos aislados" y dijo (que no hay pruebas que vinculen en estos actos al partido libanés proiraní Hezbolá.
"Una de las vías para solucionar el problema de los rehenes es que los países occidentales hagan presión sobre los maronitas. Nosotros haremos lo mismo de nuestro lado", dijo. Irán reclama la liberación de cuatro diplomáticos desaparecidos de su embajada en Beirut en 1982. Al menos 17 occidentales, entre ellos ocho norteamericanos, se hayan en manos de grupos presuntamente proiraníes en Libano.
Rafsanyani afirmó tambián que la condena lanzada por el fallecido imam Jomeini contra el libro Versos Satánicos y su autor, Salman Ruslidie, se mantiene en pie y no será levantada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.