Miles de personas piden libertad en una pequeña ciudad de la RDA
Una nueva manifestación en -favor de las reformas y las libertades civiles se produjo la noche del sábado en la pequeña localidad de Plauen, en la RDA, en la frontera con Baviera. Más de 15.000 personas, según la agencia oficial ADN, y 30.000 según testigos presenciales, desfilaron por las calles de esta ciudad de no más de 20.000 habitantes coreando frases como "Libertad de expresión" y "Libertad de viajar". Era la segunda manifestación en 15 días.Mientras la sangría del éxodo de ciudadanos sigue al mismo ritmo -este fin de semana al menos 2.000 alemanes orientales cruzaron por Hungría- el régimen se apresura a dictar una ley que facilitará la posibilidad de viajar, lujo prácticamente vedado hoy. El jefe del partido en Berlín, Guenter Schabowski, dijo el sábado a los manifestantes que se habían concentrado en el centro de la capital que esta semana el Parlamento estudiaría esta ley, que "será de máxima prioridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.