_
_
_
_

Si la droga se vendiera libremente...

Imaginen... otoño de 1992. La droga se vende en todos los sitios. El hachís en el estanco, la cocaína en la farmacia, la heroína en los dispensarios. ¿Qué pasaría entonces, para bien o para mal? ( ... ) ¿Especulación gratuita? ¿Elucubración de periodistas? Nada de eso. Ahora mismo, personalidades de todo el mundo piden la legalización de la droga. ( ... ) El razonamiento es simple: en vez de extenuarse en una lucha incesante y vana contra los estupefacientes, mejor legalizarlos para controlarlos mejor. Utopía asesina, contestan sus adversarios. ( ... )Hace apenas tres años, los países occidentales declaraban una guerra total a la droga. George Bush, presidente de EE UU, no sólo atacaba a los traficantes, sino también a los consumidores. Los cocainómanos, los fumadores de hachís, de crack, los heroinómanos, todos mezclados en la misma cruzada. ( ... )¿Pero cómo los países occidentales, mayoritariamente convencidos de que la única manera de luchar eficazmente contra el tráfico internacional de droga era la prohibición a ultranza, han podido cambiar tan rápidamente de postura? El 8 de julio de 1992, en la Convención de Madrid, el secretario general de la ONU, Pérez de Cuéllar, anuncia la increíble decisión de la organización: el fin de la prohibición antiestupefacientes. Bajo el impulso de EE UU, URSS y CE, 140 de las 159 naciones del planeta están dispuestas a arriesgarse.

, 18 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_