La 'envenenadora de Alaquàs' volvió a convivir con su marido
AMPARO HERNÁNDEZ El ministerio fiscal elevó a definitiva su solicitud de nueve años de prisión mayor para María Blasco, de 48 años, por un presunto delito de parricidio en grado de frustración, durante el juicio que se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Valencia. La procesada, conocida como la envenenadora de Alaquàs, está acusada de suministrar arsénico a su marido, Pelayo Amores, jefe de la policía local de esta localidad de 24.000 habitantes, del área metropolitana de Valencia, tras descubrir que mantenía relaciones extramatrimoniales. Los hechos se descubrieron en 1987, cuando el policía tuvo que ser ingresado en un hospital por intoxicación arsenical. El abogado defensor solicitó la absolución de su patrocinada, madre de cinco hijos.
Impecablemente vestida, María Blasco, que satisfizo una fianza de tres millones de pesetas negó en todo momento haber suministrado dosis de arsénico o de cualquier otra sustancia tóxica con la comida o la bebida a su marido. Los cinco peritos que declararon en la causa ratificaron ayer que en las uñas, cabello y orina de Pelayo Amores se detectó arsénico en una cantidad "mucho mayor de la normal", si bien afirmaron desconocer cómo se administró. Los médicos también señalaron que la presunta envenenadora es una enferma mental "con desarrollo paranoide" motivado por los celos.
La procesada admitió haber pagado un millón de pesetas a un detective para que averiguara las posibles relaciones amorosas de su marido. El citado detective, al parecer, ha huido de España. Una de las mujeres con las que presuntamente Pelayo Amores cometió adulterio, Salud Cubell, negó durante el juicio mantener relaciones con el policía. Otra mujer, Rocío Sánchez, policía local y con la que también se asociaba a Amores, no acudió a declarar. El propio Amores se negó a testificar.
Pelayo y María, según afirmó ésta, han pasado los meses del verano juntos. La vista oral de esta causa en mayo tuvo que ser suspendida porque Amores agredió a su mujer con una botella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































