Un 'espadista', acusado de sustraer un arsenal de armas
Un veterano espadista (ladrón por el procedimiento de la ganzúa), un portugués que había sido expulsado de España hace tres años, y siete personas más fueron detenidos ayer por agentes de la comisaría del distrito de San Blas. "Fue una noche muy movida", explicó uno de los jefes de la operación, en la que fueron decomisados un arsenal de armas, un alijo de heroína y tres kilos y medio de hachís.La actuación policial se inició a primeras horas horas de la madrugada, cuando Javier Cabrera García, de 25 años, fue descubierto en la calle de Hinojosa del Duque llevando consigo 5 escopetas y cuatro rifles. El joven manifestó que las armas se las había dado un hombre domiciliado en una pensión del número 14 de la céntrica calle de la Cruz.
Funcionarios de los Grupos de Seguridad Ciudadana de San Blas entraron en la pensión en busca de Manuel Luis Saavedra Sobrino, de 43 años, quien presuntamente había entregado las armas a Cabrera. Las escopetas y los rifles habían sido sustraídos poco antes en una nave del distrito de Tetuán.
Los agentes detuvieron a Saavedra en una habitación en la que encontraron tres juegos de espadas (ganzúas), un abrigo de visón, una caja de munición, carnés, tarjetas de crédito y pasaportes expedidos a nombre de diversas personas. Este tiombre, considerado por la policía como un experto espadista, ha sido detertido con anterioridad en otras 51 ocasiones y ha pasado entre rejas más de 20 años, segun comentó en la comisaría.
Durante el registro de la pensión, los policías detuvieron también a un portugués que había sido expuldado de España y tenía prohibido su. regreso hasta 1992; su novia; idos mujeres y un surafricano. Fueron incautadas 39 bolas de heroína prensada y 12 papelinas de esta droga.
En otra actuación realizada unas horas, los mismos agentes arrestaron a Francisco Javier Gallego Rodríguez, de 28 años, cuando circulaba con un BMW por la calle de Arcos de Jalón, cerca de la avenida de Guadalajara.
En el coche fueron encontradas tabletas de hachís con un peso global de tres kilos y medio, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.