_
_
_
_

Capturados dos camiones en Galicia con 750.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Funcionarios del Grupo Operativo Terrestre del Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo aprehendieron a las siete de la mañana de ayer 750.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en algo más de 127 millones de pesetas, que eran transportadas a bordo de dos camiones. Se trata del mayor alijo de tabaco capturado en tierra firme en Galicia.Los conductores de los dos camiones fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Noia (La Coruña). La aprehensión se produjo en la carretera comarcal Muros-Santa Comba (La Coruña) en dos controles distintos establecidos por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Según los datos facilitados por el Gobierno Civil de Pontevedra, los conductores detenidos son Florencio Flores Rodríguez, natural de Eljas (Cáceres), de 49 años, y Manuel Huertas Pérez, natural de Mazanera (Granada), de 46 años. El primero conducía un camión marca Pegaso de cuatro ejes, matrícula CC-9347-B. El segundo llevaba un camión matrícula V-4755-BT, con un remolque articulado matrícula GR-01039-R.

Esta aprehensión se produce en un momento en el que el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Comandancia de Marina de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) efectuan controles para localizar e inmovilizar las embarcaciones de alta velocidad, planeadoras, que no se ajustan a las características fijadas en un reciente real decreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_