240 kilómetros de terror en torno al epicentro
EL PAÍS La fuerza del terremoto se hizo sentir en un área de 240 kilómetros alrededor del epicentro, situado entre San José y Santa Cruz, a unos 80 kilómetros de la ciudad de San Francisco. En la zona más devastada, en un radio de 160 kilómetros en torno a San Francisco, viven unos, dos millones de personas, muchas de las cuales cruzan diariamente algunas de las decenas de puentes de la bahía.
La catástrofe principal se produjo en el Bay Bridge (Puente de la Bahía), de dos pisos, que comunica San Francisco y Oakland, donde se derrumbó una sección de 1.600 metros. Allí murieron al menos 200 de las víctimas del terremoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.