_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Madrid tolerante

LA TOLERANCIA defendida por Enrique Tierno en sus bandos de alcalde, luego proseguida por Juan Barranco, hizo de Madrid una ciudad en la que surgieron mercadillos, músicos callejeros y artistas que los fines de semana hacían de los parques su escenario. El mercadillo de artesanos de Santa Ana fue uno (le los que se autorizó, junto al de ceramistas y pintores de la plaza del Conde de Barajas. Todos ellos consiguieron, casi sin proponérselo nadie, paliar con imaginación el aspecto oscuro y sórdido que generan las grandes concentraciones urbanas, y más en tiempos económicamente difíciles.Pues bien, la reciente coalición de centro-derecha que ocupa el Ayuntamiento madrileño puede pasar a la pequeña historia, y no menos pequeña posteridad, por haber conseguido reconvertir las esporádicas zonas de placer cotidiano en broncas y peleas sin sentido. La irrupción en la presidencia del distrito de Centro del concejal popular Ángel Matanzo ha supuesto -metafóricamente hablando- la reencarnación de Atila y su caballo. Desde la espectacular irrupción en la plaza del Dos de Mayo hasta la amenaza de cerrar 30 locales de la noche madrileña -no necesariamente los más conflictivos- pasando por su peculiar concepto sobre la regularización de mercadillos -apalear artesanos no parece ser un sistema civilizado de impedir la venta y tráfico de droga que sin duda se desarrolla en la misma plaza-, este edil con poder ha demostrado lo peligroso que puede ser dar mando a quien no está preparado para ejercerlo.

El nuevo equipo municipal debería ser consciente de que intimidar arbitrariamente al ya bastante agobiado ciudadano con la aparatosa presencia policial en los lugares en que no es precisa sólo demuestra la fragilidad de sus propios argumentos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_