El Papa resalta en Isla Mauricio los valores morales y de la familia en la sociedad

El Papa Juan Pablo II enardeció ayer en Isla Mauricio los valores morales y de la familia en el seno de la sociedad. En su discurso ante las autoridades de Mauricio, Estado independiente en el marco de la Commonwealth desde 1968, el Pontífice subrayó su conocimiento de las dificultades socioeconómicas que atraviesa este país.
El Pontífice invitó a los habitantes de este país a "superar las dificultades ante un progreso auténticamente humano", con el fin de ayudar a los país más desfavorecidos y a "reaccionar a los peligros de nuestra época que acechan los valores morales y comprometen la dignidad de la persona, la igualdad y la convivencia". Resaltó también la necesidad de fortalecer "la edificación de familias sólidas".
Juan Pablo II inició así la tercera y última etapa de su viaje. Ésta es la parte que se prevé más tranquila de este 44º viaje fuera de Italia del Pontífice. El Papa cambió ayer de continente, pasó de Asia a África, pero Mauricio, situado a 1.100 kilómetros al este de Madagascar, guarda con Indonesia la similitud de que los católicos son una minoría.
Minoría católica
Este país, que cuenta con el 26,3% de su población católica -contra el 3% de Indonesia- es escenario desde ayer de la visita del Pontífice. El Papa fue recibido en el aeropuerto de Plaisance por el primer ministro, el socialista sir Aneerood Jugnauth. Luego el Papa se desplazó hasta la capital, Port Louis, donde ante el monumento de María Reina de la Paz celebró una misa. Aunque en principio estaba prevista la asistencia de unas 200.000 personas, asistieron alrededor de 300.000. Todas las etnias estaban presentes en la celebración.El Papa tiene previsto permanecer en Isla Mauricio hasta el próximo lunes día 16, en que tiene previsto llegar al aeropuerto romano de Ciampino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
El Consell anuncia un segundo plan de simplificación para reducir a la mitad el plazo de licencia de obras para viviendas
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































