Protección de los elefantes
"La conservación de la fauna animal es una de las grandes preocupaciones del Gobierno keniano", explica Robert Ouko. "Por ello, hemos declarado la guerra a los cazadores furtivos y, especialmente, a los traficantes de marfil, añade. El ministro de Relaciones Exteriores de Kenia no quiere pronunciarse sobre la actitud de algunos países africanos vecinos -Zimbabue, Botsuana y Suráfrica- que, al considerar que el elefante no es una especie en peligro dentro de sus fronteras, se niegan a apoyar una prohibición internacional del comerclo del marfil."Zimbabue es un país soberano y no puedo opinar sobre sus decisiones", afirma Robert Ouko. "Pero en Kenia hemos decidido prohibir este comercio de marfil porque consideramos que es una forma de demostrar a los cazadores que no vale la pena el trabajo que hacen; es sólo una de las medidas que hemos adoptado para luchar contra el exterminio de nuestra fauna y lograr el cese de la actividad de los cazadores furtivos; los perseguiremos corno sea, hagan lo que hagan los demás países", subraya con firmeza el ministro.
"Sin embargo, han surgido críticas que apuntan a que la corrupción entre miembros del Gobierno es una de las causas que ha contribuido a diezmar los elefantes en su país. El reciente asesinato del conservacionista George Adamson, uno de los grandes protectores y estudiosos de la vida animal en Kenia también apunta a que estas medidas son insuficientes..."
"En todos los países hay criminales y se mata, incluso en España", dice el ministro. "Kenia no es una excepción. La de Kenia es una de las mayores reservas animales del continente africano y nuestro deber, y para ello pedimos también la ayuda del resto de la humanidad, es protegerla desde ahora para las futuras generaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.