Los seguros agrarios contarán con unas subvenciones de 9.300 millones en 1990
Los seguros agrarios contarán con una subvención total de unos 9.300 millones de pesetas en 1990, de acuerdo con el plan aprobado por el Gobierno y ya publicado en el Boletín Oficial del Estado. Esta cantidad supone una cifra similar a la dispuesta en la campaña anterior.
Para el pago de primas, los recursos asignados por la Administración ascenderán a 8.892 millones de pesetas. A esta cantidad se suman otros 400 millones de pesetas que se destinarán a la potenciación de determinadas líneas especiales. Nota destacada es la adjudicación de 6.000 millones de pesetas para el Fondo de Siniestralidad con el fin de hacer frente a las situaciones especiales de pérdidas que se puedan producir. Estos fondos se utilizarán, en buena medida, para los siniestros producidos en líneas especialmente conflictivas como el integral de cereales de invierno.Las subvenciones medias para la mayor parte de las 35 líneas de seguros abiertas en este plan, oscilan entre el 25% y el 40% del coste de las primas. Los seguros Integrales agrícolas y ganaderos alcanzarán una subvención del 60%.
El Plan de Seguros Agrarios para 1990 pone fin a las actuaciones a tres años acordadas entre las organizaciones agrarias, la Administración y las propias empresas aseguradoras. Se espera que en los próximos meses se desarrollen las negociaciones correspondientes para fijar las condiciones del nuevo plan plurianual donde se contempla la inclusión de otras producciones de forma experimental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.