_
_
_
_
Los pueblos del Este luchan por el cambio

Temor en la RDA a una mayor represión tras la visita de Gorbachov

La oposición en la República Democrática Alemana (RDA) teme el comienzo de una represión generalizada en el país después de los incidentes registrados la noche del sábado, en los que hubo centenares de detenidos tras las masivas manifestaciones que se produjeron en varias ciudades del país el mismo día que se conmemoraba el 40º aniversario de la creación de la RDA. Ayer por la tarde se produjeron nuevos incidentes cuando fuerzas de la policía rodearon los accesos a la iglesia de Gethsemaní, en Berlín Este, donde se habían reunido unas 2.000 personas para pedir democracia y reformas en el país. La manifestación fue disuelta y varias decenas de manifestantes fueron detenidos.El sábado, mientras altos dirigentes mundiales, entre ellos Mijaíl Gorbachov, asistían a una cena de gala en Berlín Este, en los alrededores, la policía cargaba contra miles de manifestantes que gritaban: "Gorbi, Gorbi, ayúdanos", y "nosotros no tenemos miedo; vosotros, sí". El paso de Gorbachov por la RDA, con sus referencias a la necesidad de introducir reformas, ha dejado en ascuas a ese país, sumido en la crisis política más grave desde su creación, como se han encargado de transmitir también los 40.000 ciudadanos alemanes orientales que han huido a Occidente.

Página 2

Editorial en la página 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_