Científicos españoles en la Antártida confirman una extensión del agujero de ozono
Dos semanas después de haberse iniciado la pérdida de ozono sobre el continente antártico -el denominado agujero- con la llegada de la primavera austral, éste se extiende hacia el exterior, tal y como habían anunciado los científicos españoles Javier Cacho y Juan Ignacio Forta, destacados en la base argentina de Marambo para efectuar mediciones, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA).
Los valores de ozono y de dióxido de nitrógeno, relacionado con aquel gas, son un 10% menores a los tomados en 1988. Los registros, según el INTA, coinciden con los recogidos por otros grupos. [Científicos de EE UU temen que se alcance la extensión del agujero de 1987, el mayor registrado, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.