Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Las radios libres comunitarias emitirán a partir del 7 de octubre

Las radios libres comunitarias han decidido comenzar a emitir simultáneamente desde diferentes ciudades españolas a partir del próximo día 7 de octubre. Estas emisoras no consiguieron licencia, salvo dos raras excepciones, en el reparto de concesiones efectuado por el Gobierno el pasado 1 de agosto.

Según fuentes de la coordinadora que las agrupa, su número asciende a 60 y se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional. Esteban Ibarra, presidente de la Coordinadora Estatal de Radios Libres Comunitarias, celebrará el próximo día 10 de octubre una reunión con Álvaro Gil Robles, defensor del pueblo, donde se abordarán las quejas que presentan estas radios sobre la inconstitucionalidad del sistema de concesiones del Gobierno.

La coordinadora ha reiterado al Gobierno su deseo de normalización administrativa y su petición de reconocimiento legal de una modalidad de radiodifusión diferenciada de la estatal y comercial, mediante la asignación de frecuencias específicas y la creación de un estatuto de la radio comunitaria. Durante la campaña electoral, las radios comunitarias han anunciado la emisión radiofónica de debates con todas las fuerzas políticas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de octubre de 1989