La Junta de Andalucía pide un hígado para un niño que ya había sido operado en Barcelona
La Junta de Andalucía hizo a lo largo de la mañana de ayer varios llamamientos en clave de alarma, a través de las emisoras de radio de la región, en demanda de un hígado para un niño de tres años de Huelva, que ya lo había recibido en la madrugada anterior en Barcelona de un donante de Toledo. Pese a que la operación de trasplante se inició a las cuatro de la madrugada, hasta las 14.30 de ayer la Junta no se dio por enterada de la operación e informó, sin disculparse de las reteradas peticiones del órgano a lo largo de la mañana, que mantenía abierto "el dispositivo de alerta por si fuera necesaria en las próximas horas cualquier urgente actuación".
Miguel Minguela, de tres años de edad, sufre deficiencia hepática desde su nacimiento y su estado de salud era, al cierre de esta edición, satisfactorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.