El juez ordena la libertad para el médico de la residencia Alba
El juez César Plana ordenó ayer la libertad sin fianza del médico Juan Luis Ferrer, que ingresó en prisión el lunes de la semana pasada por su supuesta relación con el estado de abandono en el que se halló el pasado 22 de septiembre a 15 ancianas en la residencia geriátrica Alba, en Vallvidrera. Por estos hechos permanece en la cárcel la directora del centro, Isabel López Alba.
Ante el juez declararon ayer tres ex trabajadoras de la residencia que prestaron sus servicios en el centro durante un período aproximado de dos años. Las antiguas trabajadoras del geriátrico confirmaron el mal trato que recibían las mujeres que ocupaban el cobertizo de la residencia. De acuerdo con sus testimonios, la propietaria del centro había golpeado a alguna de las ancianas. Asimismo, insistieron en que el grupo de residentes del cobertizo eran encerradas desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente. Por ello, en algunas ocasiones no se descubría que alguna de ellas había muerto hasta abrir el cobertizo, según declararon.
Las ex trabajadoras insistieron en que las ancianas del cobertizo comían las sobras trituradas de las residentes del "lado decente de la casa" y añadieron que no se les permitía llamar a sus familiares por orden de la propietaria del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.