_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Este también existe y tiene problemas

Después de leer el artículo de EL PAÍS del 24 de septiembre de 1989 relacionado con la ampliación de la autopista de La Coruña he decidido escribir estas sugerencias. Me parece correcto y bueno tratar de solucionar el problema de accesos a Madrid por la carretera de La Coruña, donde según lo publicado viven del orden de 117.000 personas en zonas como Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, con un poder adquisitivo medio-alto y con un ritmo- de vida yuppy.Pues bien, yo invito al señor Sancho Rocci (subdirector general del Ministerio de Obras Públicas) a que en lugar de desplazarse a su casita de Villalba se dé un paseo por la carretera de Barcelona en cualquier momento.

Como podrá observar, actualmente están realizando obras de pavimentación y un nuevo carril en el nudo de Eisenhower.

Esta carretera soporta el tráfico de los siguientes núcleos de población próximos a Madrid: Guadalajara, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, además del tráfico regular Madrid-Barcelona. Por si no es de su conocimiento, en esta zona de Madrid están enclavados los depósitos de Gas Butano y Campsa, con sus transportes peligrosos, así como el aeropuerto de Madrid, la base aérea de Torrejón y no olvidemos a Aduana TIR, con su tráfico de camiones de gran tonelaje cada día en aumento.

Le ruego al señor Sancho Rocci que recuerde que el Este también existe, y que mientras él realiza el proyecto de ampliación de la carretera de La Coruña, los habitantes de otras zonas de Madrid seguiremos en el atasco.

Aprovecho la ocasión para sugerirle al señor Guerra en sus comparaciones de que el Sur es igual al Norte, que la factoría de Astraín en Villaverde, así como los depósitos de Butano y Campsa de Torrejón se podrían instalar en Majadahonda, Puerta de Hierro, El Plantío, La Moraleja o en la mismísima Moncloa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_