_
_
_
_
_

La Comunidad propondrá que el Ayuntamiento rectifique los fines de la empresa Promadrid

Juan Carlos Sanz

La Comunidad de Madrid solicitará mañana al Ayuntamiento una redefinición de los objetivos de la empresa pública Promadrid, participada mayoritariamente por ambas instituciones, y que se ha caracterizado en sus informes por sus duras críticas a la imprevisión en el diseño de las infraestructuras y comunicaciones de la capital.

Eugenio Royo, consejero de Economía, aseguró ayer que el Gobierno regional no va a retirarse de Promadrid, aunque destacó la necesidad de reabrir el "debate interrumpido en febrero", tras el último informe de Promadrid. A su juicio, es el Ayuntamiento el que tiene que "tomar la iniciativa de promocionar la ciudad".

Fuentes próximas a la alcaldía aseguraron ayer que la voluntad del equipo de gobierno de centro-derecha es mantener Promadrid, para lo que estaría dispuesto a hacercese con la mayoría de las participaciones de la sociedad, en el caso de que la Comunidad se retirase.

Royo citó entre las funciones de Promadrid la de "provocar el debate sobre las opciones estratégicas"; sin embargo, precisó que algunas propuestas, como las de planeamiento urbanístico, no deben exceder el plano del debate. Según fuentes de la Consejería de Economía, en el fondo subyace la discrepancia de criterios entre la "afirmación industrial" planteada por el equipo de Leguina y las tesis de Promadrid, que auguran el desarrollo del sector servicios en la ciudad.

Royo reconoció que el Ayuntamiento plantea "políticas diferentes de las de la Comunidad" tras el relevo en la alcadía. El Ayuntamiento quiere convertir Promadrid en una entidad de estudios que se ocupe de la elaboración del Plan Estratégico de Madrid. Una comisión estudia la viabilidad de esta tarea para proponer vías de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_