_
_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Militancia musical

La primera actuación en España del inglés Billy Bragg, que goza de un inmejorable cartel entre gran parte de la crítica especializada, logró congregar a un buen número de sus seguidores. Este atípico personaje de 31 años, que se autodefine como cantante de izquierdas, se presentó en el escenario con la austeridad que caracteriza la mayoría de sus grabaciones. Con el único acompañamiento de una acerada guitarra eléctrica y su áspera voz fue interpretando canciones críticas y beligerantes.Para quien no estuviese suficientemente familiarizado con ellas, las composiciones de Billy Bragg pudieron resultar un tanto áridas al principio, aunque la expresividad emocional de temas como Shes got a new spell, Waitingfor the great leapforwards o su ya cl ásica A New England acabó por imponerse. Son canciones cuyos textos oscilan entre la virulenta crónica social y reflexiones intimistas sobre las dificiles relaciones humanas. Fueron casi dos horas con un artista comprometido que, pese a su sincera mifitancia, no pretende vender panfletos mesiánicos.

Billy Bragg

Billy Bragg (voz y guitarra), Wiggy (guitarra y bajo) y Cara Tivey (voz y teclado). Club Universal. Madrid, 28 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_