La nebulosa del Cangrejo
Con referencia al artículo Extraña actividad en la Nebulosa del Cangrejo, del 13 de septiembre, me gustaría aclarar ciertos extremos que pueden contribuir a evitar confusiones.Para comenzar, la fotografía que acompaña al texto no es la de la Nebulosa del Cangrejo, en la constelación de Tauro; se trata más bien de la Nebulosa Trífida, en la de Sagitario, cuyo origen es totalmente distinto.
Por otra parte, en el texto existen párrafos donde se puede entrever una confusión de conceptos entre supernova y estrella de neutrones, entre señal precisa y ritmo de emisión de señales preciso, y, por último, cuando Jocelin Bell descubrió este pulsar, por cierto en 1967, y no en 1969, no "vio surgir el pulsar", como dice la noticia, sino que se dio de narices con el pulsar que ya había surgido- Francisco Javier García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.