_
_
_
_

Anuladas unas oposiciones de funcionarios en Asturias

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado nula por irregularidades una oposición del Gobierno del Principado, a instancias de la Consejería de la Presidencia del propio Ejecutivo autónomo. Con la decisión del tribunal se pone fin a una situación generada en 1987, cuando varios candidatos a ocupar seis plazas de vigilantes de aguas interiores de Asturias denunciaron varias irregularidades en el proceso.

La Consejería de la Presidencia se hizo eco de la denuncia, investigó los hechos y descubrió que si bien no se habían filtrado los exámenes sí hubo traslado de información por parte de algún miembro del tribunal hacia alguno de los aspirantes.La misma Consejería puso en conocimiento del Tribunal (le Justicia las investigaciones y responsabilizó de los fallos descubiertos al tribunal examinador. Ahora la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Asturias ha resuelto anular la oposición, lo que, en opinión de Bernardo Fernández, consejero de la Presidencia, "nos da la razón y queda claro que actuamos en este caso con total pulcritud".

Este mismo hecho fue objeto de debate e investigación en el Parlamento autónomo, la Junta General del Principado. Varios de los aspirantes que declararon ante los diputados dijeron entonces que los favorecidos en la oposición eran militantes socialistas y ugetistas. De los seis contratados tres fueron presuntamente los que recibieron información sobre el examen que iban a realizar. Sin embargo, fue la propia Administración regional, cuyo Gobierno es monocolor socialista, la primera en poner en marcha el mecanismo para la anulación total de la oposición tal como acaba de hacer el Tribunal Superior de Justicia. Esto supone que los vigilantes contratados que no eran objeto de sospecha pierdan su condición de tales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_