Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Pozo y Manuel Piña presentan sus nuevas colecciones de moda

Formas arquitectónicas y voluptuosas dominaron ayer en la Pasarela Cibeles de Madrid

El modista Jesús del Pozo presentó ayer en la Pasarela Cibeles, en Madrid, una serie de prendas marcadas por su estilo inconfundible aunque se percibió en ellas un ligero sabor a fórmulas que recuerdan a sus colecciones de las últimas temporadas. Sus prendas toman formas arquitectónicas de gran sencillez y una sutileza severa, que aunque parezcan fáciles requieren una gran maestría de técnica. También presentó ayer sus modelos Manuel Piña, destinados a un tipo de mujer estilizada, con todos los atributos físicos bien situados y ante todo muy sexy.

La mezcla del colorido en los diseños de Jesús del Pozo es tan bella como insólita: azul nilo y melocotón, rosa palo y gris, paja y albaricoque (siempre en piezas coordinadas pero lisas), o sus conjuntos monocromáticos azul mediterráneo, rojo venecia y verde oliva en lujosos tejidos crep de chine, gasas de seda, piqué de algodón y punto de seda. Su línea más sport consiste en shorts anchos al estilo Hollywood años cuarenta, tipo Rita Hayworth, o pantalones estilizados que llegan justo por encima del tobillo, años cincuenta estilo Audrey Hepburn.Las chaquetas incluyen algunas con aire de túnica corta, con y sin mangas y suavemente entalladas en la cintura, además de otras cortas que llegan justo por encima de la cintura, pegadas al cuerpo y dotadas de cuello a la caja, y siempre exentas de detalles frívolos. Se coordinan con faldas amplias de varias capas en tejidos vaporosos.

Primera fila

Junto a Jesús del Pozo estuvo presente ayer, en la Pasarela Cibeles, Manuel Piña y su nueva colección. Con el auditorio del Palacio de Congresos a rebosar, y sus admiradoras más entusiasta en primera fila (Bibi Andersen, Rosy de Palma, Martirio y, como siempre, la propia madre de Piña), el diseñador demostró que ha hecho los deberes, ofreciendo al público un viaje espectacular que recorre los misteriosos desiertos del Sáhara, los zocos de Casablanca, la India del imperio británico, o el mundo fantástico del cómic de las supermujeres al estilo Spiderwoman o Barbarela.Mujeres esbeltas enfundadas en ceñidos monos, faldas estrechas, tanto minis como hasta el tobillo, shorts y pantalones muy ajustados. Los tops son escuetos, con hombros escotados o cuellos muy profundos o muy altos con un tirante alrededor. Las espaldas están generalmente al aire libre, a veces dotadas de tirantes que cruzan entre sí. Chales, boleros, y finísimas chaquetitas, además de capas, arropan casi todos los atuendos.

Paco Casado, quien tiene una exclusiva con El Corte Inglés, presentó ayer, por su parte, modelos con telas suaves y ligeras, como linos, algodones y sedas, que se combinan con otras como paja o arpillera, en tonos verdes, marino, rojo y crudo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de septiembre de 1989