_
_
_
_
_

El PP responsabiliza al Gobierno regional de la falta de plazas escolares en Madrid

Juan Antonio Carbajo

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, para que explique cómo va a solucionar los problemas que año tras año se repiten al comienzo de curso. La diputada popular María Teresa de Lara considera que faltan puestos escolares, ha habido retraso en el inicio de las clases a causa de las obras y que varios institutos han tenido que recurrir al doble y triple turno para adaptarse a la demanda.

Para De Lara la incapacidad demostrada por el Ministerio de Educación para resolver los problemas "hace más necesario el traspaso de competencias a la Comunidad". El área metropolitana Sur es la zona que, a su juicio, más carencias concentra. "En Móstoles, por ejemplo, no se cumplen los objetivos marcados por el Ministerio", afirma. "Se anunció la escolarización de los niños de tres años cuando faltan plazas para los de cuatro. La masificación de las aulas es alarmante, aunque el problema se repite en otras localidades".

Un portavoz del Ministerio de Educación precisó ayer que todos los centros de EGB de Madrid funcionan en la actualidad normalmente. La misma fuente señaló que "no existe el turno triple en BUP", y que sólo el 10% de los alumnos "ha escogido voluntariamente el turno de tarde". También aclaró que la escolarización total de los niños de tres años está prevista "a lo largo del próximo cuatrienio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_