_
_
_
_

Menos fondos para la 'guerra de las galaxias'

El Senado norteamericano aprobó el martes reducciones sustanciales en varias partidas del presupuesto de defensa presentado por la Casa Blanca, que afectan principalmente a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), conocida como guerra de las galaxias, y al nuevo submarino nuclear Trident II.Los legisladores de la cámara alta aprobaron una reducción de 800 millones de dólares (unos 96.000 millones de pesetas) para la SDI -de 4.900 millones pedidos originalmente a 4.100 concedidos- y de 900 millones para el Trident, que sólo ha superado una de las tres pruebas a las que ha sido sometido hasta ahora.

Anteriormente, la Cámara de Representantes había aprobado una partida de sólo 3.900 millones de dólares para la guerra de las galaxias en el año fiscal 1990, que comienza el próximo domingo. La cifra final será discutida por una comisión compuesta por representantes de ambas cámaras del Congreso de Washington.

La reducción presupuestaria en el programa de armas espaciales tiene una gran importancia política si se la relaciona con la reciente decisión soviética de no ligar la consecución de un acuerdo sobre armas estratégicas al abandono de la SDI.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_