_
_
_
_

Economía autoriza la entrada en España del Sanwa Bank

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, estampó hace unos días la firma necesaria que autoriza la apertura de la entidad japonesa Sanwa Bank en el mercado español. Con ello, se cierra definitivamente un largo proceso que ha durado más de dos años y que ha estado salpicado de tiranteces y momentos de crispación. El informe preceptivo que debía de aprobar el Banco de España ya se envió al Ministerio de Economía y Hacienda durante la última semana del pasado mes de julio.

El Sanwa Bank, una de las seis primeras entidades bancarias de Japón, ha sufrido un importante retraso en su concesión final. La entidad japonesa, que abrirá una sucursal en el mercado español, vió cómo su expediente era retrasado ante las noticias surgidas en la primavera pasada sobre las reticencias expresan por la Bolsa de Japón para admitir a cotización al Banco Santander y al Banco Hispano Americano. La bolsa japonesa argumentaba que el sector bancario español estaba dando una mala imagen en el exterior. Esta idea estaba sustentada, entre otros puntos, en la ruptura del proceso de fusión que protagonizaron el Banco Central y el Español de Crédito.

Por otra parte, la Dirección General del Tesoro ha convocado para la próxima semana a los promotores del Banco de Mallorca y del Banco Cooperativo Español para examinar los expedientes de solicitud presentados antes de pedir el preceptivo informe el Banco de España. En ambos casos parece que no hay problemas, según Tesoro, aunque en el expediente del Banco Cooperativo Español, promovido por 24 Cajas Rurales y el DG Bank alemán existe una deficiencia ya que no se comunica quien será la persona que ocupará la dirección general de la nueva entidad, tal y como se establece en la ley. En estos momentos se trabaja en varios frentes para la búsqueda de la persona que ocupe ese cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_