El caballo de Troya eclesiástico
Las Iglesias de la RDA, que actúan de paraguas para los grupos de oposición, también han sido objeto, por primera vez, de las iras de los propagandistas del régimen. Neues Deutschland atacaba el pasado jueves a la Federación de Iglesias Protestantes, a la que acusaba de querer ser "un caballo de Troya" y de defender a quienes "pretenden reconstruir el imperio alemán". Hasta ahora, el SED censuraba de cuando en cuando los órganos de expresión de las Iglesias, pero no las atacaba públicamente.
Aún más insólita es la crítica de Neues Deutschland al Partido Democristiano (CDU) de la RDA, un partido sometido que tiene un número fijo de escaños en la Cámara del Pueblo, pero que carece de personalidad propia. Para Neues Deutschland, sin embargo, las leves críticas a las elecciones municipales del mes de mayo -groseramente manipuladas- que cuatro de sus miembros insinuaron durante el sínodo de Eisenach se habían hecho solo "para aprovechar la presenci a de periodistas de la RFA y para herir la democracia y la armonía de los partidos de la RDA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.