Ordenada en Huelva la vacunación preventiva contra las mordeduras de murciélago
La delegación en Huelva del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado la vacunación preventiva de las personas que sufran mordedura de murciélago en esta provincia, después de que el pasado junio se diera en La Palma del Condado (Huelva) un caso de uno de esos animales infectado de rabia, según el delegado provincial del SAS, Antonio Serrano.
El murciélago contagiado de rabia no causó lesiones a ninguna persona, según la versión facilitada en un informe del SAS, y fue detectado "tras apreciársele un comportamiento anómalo" durante un estudio realizado en las colonias de murciélagos por técnicos de Salud.
Posteriormente, se produjeron otros dos casos de animales con rabia en Huelva, aunque "no existe ningún motivo para la alarma", entre otras cosas debido a la escasa frecuencia de mordeduras producidas por estos animales", según señaló Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.