La casa que Gaudí reformó.
El número 43 del paseo de Grácia no es propiamente obra original de Antoni Gaudí, sino el resultado de una amplia reforma que le encargó su propietario, el industrial textil Enric Batlló. Gaudí puso manos a la obra, y en 1907 construyó el piso principal, rehizo la escalera y el patio interior, colocó nuevas barandas en los balcones, superpuso a la fachada primitiva la que hoy es motivo de admiración y remató el edificio con una doble cubierta que recuerda la figura de un dragón. En la realización de la fachada colaboró Josep Maria Jujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.