_
_
_
_
_

Admitida una querella contra Ricardo Utrilla por venta de acciones del Grupo 16

El Juzgado de Instrucción número 13 de los de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por Periódicos Españoles de Provincias, SA (grupo vinculado con el editor francés Robert Hersant), contra Ricardo Utrilla por presunto delito de estafa en relación con la venta de un paquete de acciones de Inpulsa, sociedad matriz del Grupo 16.

De acuerdo con la versión del querellante, Utrilla vendió en su día a Periódicos Españoles de Provincias, SA 304 acciones de Inpulsa y constituyó un usufructo de otras 304 acciones, todo ello por un importe total de 30 millones de pesetas. Posteriormente, Utrilla deshizo esta operación y vendió las acciones a Cartera de Inversiones, erripresa a la que está vinculado él actual presidente del Grupo 16, Juan Tomás de Salas.

Utrilla ha afirmado que no se considera culpable de estafa en esta operación, de la que se volvió atrás cuando se dio cuenta de los problemas que tenía Hersant para hacerse con algunas acciones del Grupo 16.

En relación con la compra y venta de acciones del grupo editor español, el Consejo de Ministros de ayer no estudió la posible concesión de un permiso para que el editor italiano Rusconi adquiera el 10% de las acciones del Grupo 16, a pesar de que ya ha recibido el visto bueno de la comisión de subsecretarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_