Ejecutados en Arabia Saudí 16 kuwaitíes por terrorismo
El grupo libanés proiraní Hezbolá (Partido de Dios) amenazó ayer a Arabia Saudí con vengar a los 16 kuwatíes que fueron decapitados el jueves acusados de atentados terroristas durante la peregrinación a La Meca. Hezbolá, cuyos militantes se cree que tienen en su poder a 19 rehenes occidentales en El Líbano, describe las ejecuciones como "un acto terrorista y un crimen organizado".
Arabia Saudí condenó a muerte, decapitados en público, a 16 personas acusadas de haber puesto bombas el pasado mes de julio durante la peregrinación musulmana a La Meca, en la que murió un paquistaní y resultaron heridas otras 16 personas.
Los periódicos saudíes calificaron a los 16 kuwaitíes de "marionetas de los enemigos del islam y de los musulmanes". De los 16 ejecutados 10 eran de origen iraní. La televisión saudí transmitió las confesiones de algunos de ellos en las que se implicaba a Irán en los atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.