El dirigente del PP acusado por Bolín le reclama 100 millones de pesetas
Luis Fernández Medina, presidente de la gestora local del Partido Popular (PP) de Banalmádena (Málaga), ha pedido al ex senador Enrique Bolín 100 millones de pesetas como indemnización por las declaraciones que éste hizo acusándole de blanquear dinero procedente del tráfico de drogas. Mientras tanto, Bolín, que se ha inscrito en el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Benalmádena, anunció en un diario local que hablará con el obispo de Málaga, Ramón Buxarrais, para crear una asociación de ayuda a ex presidiarios.Los abogados de Fernández Medina acudieron ayer por la mañana al juzgado de paz de Benalmádena para presentar el escrito de conciliación previo a la querella contra Enrique Bolín. En el texto se pide al ex senador la citada indemnización de 100 millones de pesetas por los daños y perjuicios que han causado a Fernández Medina las acusaciones, de las que Bolín ya se retractó. Un acuerdo evitaría continuar el proceso.
Fernández Medina anunció el miércoles por la noche en una conferencia de prensa que actuaría legalmente contra Bolín, con quien reconoció que ha mantenido siempre serias discrepancias.
El dirigente local del PP negó las acusaciones hechas por el ex senador después de ser puesto en libertad y aseguró: "Me han causado graves daños, tanto morales y personales como empresariales y económicos".
Enrique Bolín continuará en la vida política y permanecerá en su puesto de concejal del Ayuntamiento de Benalmádena. El martes pidió ya su ingreso en el Grupo Mixto. Bolín tenía que haber accedido en estos meses, a la alcaldía de cumplirse el acuerdo entre caballeros que firmó el PP con el Grupo Independiente tras las pasadas elecciones municipales. Según este pacto, ambas fuerzas se repartían la alcaldía durante dos años cada una, piazo vencido ya por el actual alealde independiente Ramón Rico.
El presidente provinclal del PP, Francisco Ortiz de la Torre, y la número uno de la candidatura de Málaga de este partido al Congreso, Celia Villalobos, lamentaron ayer que "Bolín haya caído en la trampa mortal de la droga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.