_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aparcamiento vigilado

El mercado de valores, madrileño se convirtió ayer en un espacio en el que las tomas de: beneficios y las inversiones en valores muy concretos se combinaron para dar a la jornada bursátil un tono irregular. Predomina el movimiento a corto plazo y si bien, se sabe que existe liquidez, el dinero se muestra retraído, cauto y selectivo.Se vigilan de cerca los movimientos que pueden reportar ciertas ventajas, en un contexto en el que se ha contraido de forma apreciable el volumen de negocio. Las alegrías de días pasados se han aparcado y prima ahora la espera de datos económicos tanto del exterior como del interior.

Ayer, los valores amen . canos se contagiaron del ambiente de apatía que prima en el mercado neoyorkino. Algunos operadores mencionaban como temas capaces de influir en los próximos días en la bolsa los rumores acerca del posible incremento de los tipos de interés en la RFA y Japón y la evolución del precio del dinero en España al finalizar la decena monetaria. El sector eléctrico recuperó ligeramente sus precios tras las correcciones de los últimos días, al igual que el sector de la construcción, el de inversión y el siderúrgico. En el resto, recortes.

No obstante, el dinero a la búsqueda de oportunidades fue suficiente para subir el índice general unas centésimas y mantener la certeza en el fondo firme del mercado. Al cierre, dinero y papel seguían el tono irregular de una sesión en la que los trasteos de los inversores sólo lograron componer una faena de aliño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_