_
_
_
_

Tráfico clandestino de medicamentos en el sur de Italia

Juan Arias

JUAN ARIAS El terrible ministro de Sanidad Italiano, el liberal Francesco de Lorenzano, que semanas atrás sembró el pánico en los hospitales al enviar por sorpresa a 500 carabineros sanitarios para inspeccionar las cocinas, ha ordenado ahora una investigación en los almacenes de medicamentos. Esta vez ha llegado a sospechar que detrás de una colosal estafa de medicinas puede estar la larga mano de la Piovra

.El ministro de Sanidad italiano ha hecho ante el Congreso Nacional de Médicos unas acusaciones gravísimas sobre los responsables estatales de los controles sobre los medicamentos: "La corrupción se ha introducido en los mismos organismos que por ley deberían vigilar el correcto funcionamiento de la sanidad. Los comités regionales de control no son centros de administración, sino de corrupción. Sé muy bien lo que estoy diciendo. Las autorizaciones se dan o se rechazan sólo a cambio de favores. Dichos comités de control están dominados por los partidos, que ejecutan sólo sus propios intereses. Se trata de organismos que ya no ejercen su función. Hay que eliminarlos".

Sus sospechas sobre la intervención de la Mafia en la distribución de medicamentos se basan en que los carabineros han descubierto en Calabria un cargamento valorado en 100 millones de pesetas que carecía de receta farmacéutica. Esto indica que alguien se ha embolsado la subvención estatal asignada a esos medicamentos presuntamente consumidos para revenderlos en el mercado negro.

Según el ministro, esta estafa de Calabria, que es sólo un botón de muestra, revela que existe un tráfico colosal de medicamentos en perjuicio del Estado que no puede llevarse a cabo cabo sin la complicidad conjunta de médicos, farmacéuticos y políticos. El mininistro liberal, que ha asegurado que investigará a fondo este asunto, ha manifestado,sin embargo, su temor de "que alguien pueda pararme". No sólo porque está adquiriendo excesiva publicidad, sino porque está tocando intereses muy delicados.

El ministro ha anunciado una reforma global de la Sanidad italiana, considerada una de las cenicientas de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_