Canadá prohibirá fumar en todos los vuelos de sus compañías
Canadá será el primer país que prohíba fumar en todos los vuelos efectuados por sus compañías aéreas, anunciaron el pasado viernes en Ottawa las organizaciones antitabaco. Los decretos de aplicación de la ley sobre la salud de los no fumadores prevén que a partir del 29 de diciembre próximo se prohíba fumar tanto en los vuelos nacionales de larga distancia como en los internacionales, informaron organizaciones antitabaco, que han elaborado las nuevas disposiciones con los responsables de los ministerios de Transportes, Trabajo y Salud.
La prohibición de fumar afectaba hasta ahora a los vuelos de menos de dos horas. La nueva medida, que debe sancionar próximamente el Gobierno, será aplicable no sólo a los vuelos comerciales y regulares, sino también a los charter, con excepción de aquellos que hayan sido fletados por una empresa para un viaje determinado. Tampoco estarán obligados a respetar esta Prohibición los aviones privados.
"La medida beneficiará a las compañías canadienses sobre las extranjeras en el caso de largos recorridos, ya que en la actualidad el 80%, de los viajeros pide asientos de no fumador", manifestó Víctor Lachance, director del Consejo Canadiense para el Tabaquismo y la Salud. Las organizaciones canadienses antitabaco esperan que Estados Unidos tome medidas similares, debido a que este país ya ha seguido el e*emplo de Canadá en el caso de los vuelos de menos de dos horas. El Senado estadounidense aprobó esta semana un proyecto de ley que en caso de superar todos los escollos legislativos que restan prohibirá fumar en todos los vuelos nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































