La policía localiza un coche bomba simulado en San Sebastián
E. L. Un paquete que simulaba un artefacto explosivo fue localizado en la madrugada de ayer en San Sebastián en el interior de un turismo, tras recibirse varias llamadas telefónicas que anunciaban la existencia de un coche bomba.
Especialistas en la desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que el Ford Fiesta sospechoso, estacionado en la plaza donostiarra de Easo, junto a las obras de construcción de una comisaría de la Ertzaintza (policía autónoma vasca), no contenía cargas explosivas. Los miembros del equipo de desactivación continuaron trabajando durante al menos media hora ante la posibilidad de que el vehículo contuviera otro artefacto, sin que las investigaciones dieran resultado positivo. El paquete hallado en el interior del automóvil "intentaba imitar cargas de dinamita", informa Efe.
Un comunicante anónimo anunció a la Policia Municipal sobre las 23.30 del pasado viernes la colocación de un coche bomba en el barrio de Amara Viejo, en la capital guipuzcoana. Posteriormente, en otra llamada telefónica se precisó que el vehículo era un Ford Fiesta estacionado en la plaza Easo. Los artificieros inspeccionaron el vehículo durante varias horas y comprobaron que el artefacto simulado estaba formado por tierra y cables.
Por otra parte, la estación de FEVE, en Santander, fue desalojada poco después de la nueve de la noche de ayer tras anunciar un comunicante anónimo en nombre de ETA la colocación de un artefacto, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.