Invertidos más de 13.000 millones para modernizar la red de mataderos públicos
Durante los últimos cinco años, de acuerdo con las previsiones del Plan General Indicativo, se han invertido más de 13.200 millones de pesetas para modernizar la red de mataderos públicos, según el director general de Industrias Agrarias, Fernando Méndez
Estas actuaciones han supuesto obras de construcción y mejora para 171 instalaciones. Por el contrario, se han cerrado 511 y está prevista la eliminación a corto plazo de otros 584. Con este plan, la red de mataderos instalaciones fiente a las más de 2.000 que funcionaban con anterioridad.El Plan General de Mataderos se puso en marcha en 1984 tenía como principal objetivo ajustar las instalaciones a las característícas del sector cárnico tanto desde la perpectiva de la producción como, sobre todo para cumplir la normativa sanitaria. Se trataba de ajustar la capacidad de sacrificio en cada comarca, al margen de Las posibilidades que ofrecen los mataderos privados.
Según el Ministerio de Agricultura, la obras llevadas a cabo durante los últimos años han su, puesto unas subvenciones de 2.600 millones de pesetas paré una inversión global de 13.200 millones de pesetas. Finalizadas prácticamente las obras previstas, la Administración estima que Espalla posee en este momento una adecuada vertebración del sector así como la red pública de mataderos más actualízada de toda la CE. Todos los mataderos incluidos en el plan pueden ser autorizados a intervenir en el comercio de carne intracomunitario.
De los 171 mataderos construidos o modernizados, 40 corresponden a Castilla-León, -19 de Andalucía, 16 a Galicia, 13 a Valencia y Castilla La Mancha, 14 a Cataluña, 11 a Madrid, siete al País Vasco, Aragón, Asturias y Baleartes, seis a La Ríoja, cuatro a Murcia, tres a Navarra y Cantabria y uno a Extremadura.
La capacidad de sacrificio de los mataderos públicos, de acuerdo con el plan, se situará en poco más de un millón de toneladas, lo que supone una reducción del 40% respecto a las cifras de 1981. La red de mataderos públicos absorbe el 25% de los animales sacrificados en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































