_
_
_
_

El PSOE culpa al ex alcalde de León de la recalificación que pidió el 'fantasma Cándido'

El PSOE de León responsabilizó ayer al ex alcalde de esta ciudad y número uno es las listas al Congreso por el PP en las próximas legislativas, Juan Morano Masa, de estar detrás de la recalificación de terreno pedida por alguien inexistente. La solicitud del fatasma Cándido afecta a un millón de metros cuadrados en una operación que podría mover entre 20.000 y 30.000 millones de pesetas.

La petición de recalificar los terrenos de zona verde a urbanizables se hizo, según el portavoz municipal del PSOE, Angel Villalba, a través de un documento escrito por "la misma máquina de escribir y persona" que, hace un año, presentó una moción de censura de los partidos de la derecha contra el entonces alcalde, José Luis Díaz Villarig. Este escrito fue llevado al Ayuntamiento por Morano Masa.Villalba dijo que su grupo había comprobado "después de un estudio exhaustivo y profundo", las vinculaciones de Morano con la operación de recalificación, promovida por una persona inexistente, que se presentó en los registros municipales como Cándido Contreras Bravo y es ya conocída popularmente como el fantasma Cándido.

Villalba se negó a facilitar a la Prensa los peritajes caligráficos o de cualquier otro tipo en que se fundamentan sus acusaciones contra Morano, quien ayer se encontraba ilocalizable. "Las pruebas han sido entregadas al juez que sigue el caso" dijo. El actual alcalde, Luis Diego Polo, del PP, acusado por Villalba de ser un simple testaferro" en este escándalo, calificó de '"electoralistas" las denuncias del PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_