_
_
_
_
_

'Música para vivir' reunirá en Barcelona a artistas contra la droga

El concierto Música para vivir reunirá el próximo 7 de octubre, en el estadio Olímpico de Barcelona, a un destacado plantel de artistas del pop español, en un acto auspiciado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). El macroconcierto, presentado ayer en el Ayuntamiento de Barcelona, no tiene ánimo de lucro y estará protagonizado por Danza Invisible, La Unión, Mecano, Los Rebeldes, La Guardia, Duncan Dhu, Miguel Bosé, Mercedes Ferrer y Toreros Muertos.El acto de presentación del concierto, que forma parte de la campaña de concienciación y prevención del consumo de drogas emprendido por la FAD, estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, quien significó que el próximo día 7 se dará tan sólo el primer paso de una colaboración constante entre la FAD y el Ayuntamiento barcelonés, "que también orienta su política antidrogas hacia la prevención de las mismas".

El general Manuel Gutiérrez Mellado, presidente de la FAD y uno de sus primeros impulsores, manifestó que se había sumado a la idea, "porque creo que hay que hacer algo más que lamentarse cuando te enteras de que tu hijo o el de algún amigo está bajo la esclavitud de la droga". Destacó el general que "la finalidad de la FAD es defender lo mejor que tenemos en España: la juventud". Más adelante, Gutiérrez Mellado afirmó textualmente que "una vez metido en el tinglado me di cuenta de la importancia de la música y de su mensaje, y decidimos hacerlo nuestro".

Eduardo Serra Reixach, director general de la FAD, destacó las metas de la organización: formación de especialistas en drogodependencias, creación de centros de consulta gratuita, y lograr la implicación de todos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_