_
_
_
_

Dimite el consejero canario de Educación por la ley universitaria

El consejero de Educación del Gobierno canario, Enrique Fernández Caldas, dimitió ayer de su cargo durante la reunión del Gabinete que preside el centrista Lorenzo Olarte, en desacuerdo con la ley de reorganización universitaria de Canarias. Esta norma ha resultado muy polémica y ha dividido al Gobierno de coalición en medio de una gran presión social.Caldas, miembro de las Agrupaciones Independientes Canarias (AIC), que gobierna la comunidad en coalición con el CDS, el PP y las Agrupaciones Herreñas Independientes (AHI), evitó con su decisión firmar seis decretos por los que se readscriben los centros universitarios al rectorado más próximo. Los seis decretos fueron aprobados ayer por mayoría en la reunión del Ejecutivo regional.

Lorenzo Olarte aseguró ayer, en una conferencia de prensa, que la dimisión de Caldas no representa un peligro de ruptura del pacto de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_