_
_
_
_
_

La Coordinadora de Radios Libres recurre contra la concesión de emisoras de FM

Las 60 emisoras que integran la Coordinadora Estatal de Radios Libres Comunitarias, constituida en Madrid este fin de semana, han decidido presentar un recurso de reposición contra la reciente adjudicación acordada por el Gobierno de emisoras de Frecuencia Modulada al sector privado.Estas emisoras han anunciado, por otra parte, que, pese a no tener ni frecuencia asignada ni permiso de emisión comenzarán a emitir el próximo día 7 de octubre.

La coordinadora ha acordado también enviar una carta al Defensor del Pueblo en la que se expresa que el sistema de concesiones es inconstitucional por no estar reglado por una ley orgánica, ya que afecta a un derecho fundamental de la persona. Esteban Ibarra, presídente de la junta directiva de la coordinadora, ha dicho que si no prospera el recurso de reposición acudírán a la vía contenciosa administrativa, al Tribunal Supremo y finalmente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El comienzo de las emisiones de las radios libres está pendiente no obstante, según ha dicho Esteban Ibarra, de un plazo de 10 días que hemos dado a la Dirección General de Telecomunicaciones para que nos propongan una salida colectiva al problema.

Muchas de las radios libres integradas ahora en la coordinadora estatal dejaron de emitir para acudir al proceso de concesiones, pero tan sólo Radio Klara de Valencia y otra en la provincia de Madrid obtuvieron una licencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_