'Artistillas' y cantamañanas
El milagro español todavía petardea, estoy pero que muy húmeda, se cena superbien aquí, hemos venido para confundir, losochenta son la década prodigiosa porque han ocurrido muchas cosas en estos años, yo hice de portera en tal película de Pedro, Pedro es maravilloso; en esta diapositiva tenéis a Pedro sonriendo; en ésta, maquillándose; aquí, actuando; en la siguiente, levantándose...He aquí algunas de las conclusiones más acertadas que se pudieron extraer del curso (¡a cualquier cosa se le llama curso en estos tiempos de eclecticismo!) que sobre el cine de Almodóvar como fenómeno social y soci ológico tuvo lugar días atrás en la sede estival de la universidad Complutense en El Escorial. ¡Qué audaces inferencias!, íqué capacidad de observación!, ¡qué profundidad analítica-I, ¡qué riesgo especulativo!, ¡qué abstracción y dificultad c
ontienen tan sabias opiniones!, ¡qué estudio tan serio y cabal!
En fin, ¡qué vergüenza ajena, qué pena y qué indignación tan grandes nos invaden a los humildes mortales cuando oímos los cacareos de toda la panda de enrollaos, integraos, artistillas, posmodernos y cantamañanas de todos tipos y colores (alguna socióloga incluida) que creen tener o quieren tener algo que decirl No estamos educados para la subversión, por desgracia, pero sabem.os cuándo se nos está tomando el pelo; por eso vuestro curso fue un rotundo y merecido fracaso.
No es el milagro lo que petardea; sois vosotros... de puro petardos.- Alfonso Amador Vigueira. Picassent, Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.