Bergman termina el guión de una parte inédita de su biografía
Ingmar Bergman ha terminado el manuscrito de la que será la mayor producción filmada por la televisión sueca, con un coste superior a los 50 millones de coronas, que versará sobre un período de la vida de sus padres. Den goda viljan es el título en sueco, que puede traducirse corno Las buenas intenciones, y cada uno de los cuatro capítulos tendrá una duración de 90 minutos. Bergman no incumple su decisión de que Fanny y Alexander sería su última película, ya que no será él quien la dirija, sino Bille August, el danés que alcanzó celebridad con Pelle el conquistador, galardonado con un oscar.
Sonriente y distendido, prescindiendo del bastón que una dolencia en la pierna le había obligado a utilizar en los últimos tiempos, el cineasta anunció en una conferencia de prensa su nuevo aporte. Comentó que en Linterna mágica, su autobiografia, no había tenido tiempo de dedicarse a sus padres, a los que sólo hace referencia en relación con su propia vida. Pero que a partir de entonces comenzó a pensar y a imaginar sobre sus padres y a trabajar sobre un texto que estuvo terminado en el verano del año pasado. "Ahora que mis padres han muerto", dijo, me arrepiento de no haber intentado saber más sobre ellos".
Las relaciones de Bergman con sus padres no fueron armoniosas, especialmente con el padre, pero en los últimos años se reconcilió con ambos conversando con la madre, primero, cuando estaba en el hospital, y después de su muerte, con el padre.
La filmación comenzará en noviembre del año proximo y el estreno tendrá lugar en la televisión sueca a finales de 1992. Será una coproducción con varios países -el Reino Unido y la República Federal de Alemania, entre otros-, pero la filmación se hará totalmente en Suecia. La obra comprende el período que va desde 1909, cuando sus padres se encontraron por primera vez, hasta 19 18, cuando nace el autor. Un matrimonio que debió vencer, primero, la oposición de la familia burguesa de la madre a que su hija se casara con un estudiante pobre de teología en la universidad de Upsala, y posteriormente, diversos contratiempos de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.