_
_
_
_
_

Leguina dice que las elecciones legislativas pueden afectar al presupuesto regional

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha asegurado que su Gobierno tiene ya ultimados los presupuestos regionales para 1990. Sin embargo, su articulación definitiva se verá afectada negativamente por la prórroga de los presupuestos generales del Estado, como consecuencia de la convocatoria de elecciones a las Cortes Generales.Una tercera parte de los casi 300.000 millones de pesetas presupuestados por la Comunidad en 1989 procede de las trarisferencias de fondos efectuadas por la Administración central.

Disolución de la Asamblea

El Ejecutivo autónomo, que anuncíó el pasado viernes la presentación de un proyecto de ley para facultar al presidente regional para disolver la Asamblea de Madrid, deberá afrontar el próximo mes de octubre los debates presupuestarlos sin contar con apoyo suficiente por parte de los grupos parlamentarios.

El acuerdo programático suscrito con Izquierda Unida y las concesiones otorgadas al CDS y al Grupo Mixto hace un año propiciaron que el proyecto de presupuestos saliera adelante. Sin embargo, el radical enfrentamiento entre los dos diputados del Grupo Mixto, Nicolás Piñeiro y José Luis Ortiz Estévez, y el alejamiento de IU del Ejecutivo socialista, dentro de su táctica electoral, dejan en solitario al PSOE a la hora de respaldar su propio presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tan sólo un giro de 180 grados en la actitud del grupo del CDS -interesado en distanciarse del Grupo Popular tras los malos resultados electorales en la Comunidad de Madrid en los pasados comicios europeospodría evitar la bancarrota del equipo de Leguina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_