Austria elimina los visados para los refugiados de la RDA
Austria anuncio ayer que los refugiados de la República Democrática Alemana (RDA) que deseen trasladarse a la República Federal de Alemania (RFA) desde Hungría no necesitarán visado. Esta decisión coincide con el viaje a Berlín Este del ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Gyula Horn, para intentar llegar a un acuerdo con su colega comunista, Oskar Fischer, sobre la oleada de fugitivos de la RDA que, vía Hungría, pretenden trasladarse a la RFA.Fuentes de Viena aseguran que el Gobierno de Bonn ha solicitado a los ferrocarriles austriacos que el próximo 6 de septiembre ponga a su disposición 50 vagones para recibir en la frontera austro-húngara a 3.400 refugiados alemanes orientales. Las autoridades húngaras cifraron ayer en 1.500 los ciudadanos de la RDA que desean huir, al tiempo que calificaron de "absurdas" las especulaciones de que durante este fin de semana al menos 15.000 intentarán cruzar la frontera con Austria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.